Os seis anos

Martín entró en mi habitación y, sin mediar otra palabra, dijo: Ami*, ter seis anos ten unha cousa boa e outra mala.

Sorprendido, mis ojos lo interrogaron y continuó: A boa é que agora xa me gustan os kiwis. Y se calló.

Hubo un silencio, yo esperaba que me dijera, sin tener que preguntar, cual era la cosa mala de los seis años, pero no fue así y no me quedó más remedio que preguntarle: ¿E a mala, ami?

A mala é que lle teño medo aos zombis.

 *Ami, diminutivo de amigo

F. Devesa

Esta entrada fue publicada en As cousas de Martín. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Os seis anos

  1. Mimi dijo:

    Jajajaja, es buenísimo.

Responder

