EL IMITADOR

    Hay teóricos de laboratorio que sostienen que el imitador no tiene personalidad, teóricos de campo que aseguran que tiene muchas y la opinión de los teóricos no teóricos asevera que el imitador ni tiene personalidad ni deja de tenerla, siendo esta última la creencia que más abunda.

  Cuentan que se tiene visto a esta tipología humana imitando a la muñeca papona Doña Sofía, cosa difícil, teniendo en cuenta que el imitador era un hombre de mejillas hundidas.

   Y también se dice que hubo imitadoras que se le dio por hacer de sevillanas, un mes de abril, en una ciudad de Andalucía, y que la representación fue todo un éxito. Pero fuentes andaluzas lo han desmentido, argumentando que eran falacias que habían salido de gente del norte o de la Cornisa Cantábrica.

   El caso es que la mayoría conocemos imitadores que, en un determinado momento se les dio por hacer de putas teñidas, o de hombre lobo. Y se pueden dar casos en los que, en un arrebato de personalidad, este ser quiera saber como es la vida del loco oficial de la villa, por lo que estará tres meses loco, sin tener que realizar grandes esfuerzos. ¿Y quien no ha visto a algunos haciendo de seguidores del Depor vestidos con camisetas del Oporto, o pasar por vegetarianos mientras comían chuletas de ternera; o hacer de abstemios después de engullir tres vermuts blancos, media botella de tinto y cinco cervezas sin alcohol?

   Sin embargo, los más curiosos son los que imitan al polimorfo mundo de los intelectuales, sabiendo solamente que intelectual es aquel que está dedicado preferentemente al cultivo de las ciencias y letras, de donde se deduce que intelectual es la persona que sabe todo, por eso, muchas veces desarrollando ese papel, dicen que el queso está hecho de leche, que la sopa de paqueta tiene trozos de madera que saben a pollo, que la liebre se ha de comer con la mano en el cuello, que el agua de colonia sale del esperma de ballena y que fue inventada por un gallego, que los alemanes fueron nazis porque Hitler drogó las aguas de los ríos, que el libro gordo de Petete era prestado, que Ana Bolena era hija de Pepe Botella, que Cristóbal Colón descubrió América el 12 de octubre del año 1492, que Teté Delgado –como su nombre indica– no es gorda, que Buño pertenece al Municipio de Malpica y no al de Oleiros, que en el Kinder sorpresa no toca nada, que las pipas de girasol sin cáscara las limpian con los dientes, que todo cuanto dice la prensa, en todas sus variantes, siempre es verdad, que los aviones tienen ruedas macizas y marcha atrás, que parte de la música instrumental es hecha con la boca, que el estado de Utah es una utopía, que el arado es un instrumento de agricultura que, movido por fuerza animal o mecánica, sirve para labrar la tierra abriendo surcos en ella. Y, muchas veces para rematar, dicen que los libros arden bien, que las góndolas tienen dos remos como las chalanas y en la cumbre del saber supremo, aseguran que no todas las Marías son Santísimas, que la harina de pescado y la cerveza de malta son elaboradas con cañas de maíz y que Don Quijote de la Mancha era Miguel de Cervantes.

   Los más refinados no quieren el café con gotas en vaso de vidrio ni tomar la crema catalana por la botella, por falta de referentes históricos.

   Y, para molestar a los teóricos, del tipo que sean, el imitador se adaptará a cualquier arquetipo de personalidad que exista dentro o fuera de la biosfera, y no les importará ser una lombriz de tierra, el gallo de Portugal, la abstracción de la Vía Láctea o un hombre llamado Perfecto Socorro.

Texto: Francisco Devesa

Esta entrada fue publicada en Relatobrisa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s